¿Cómo se organizan los estudiantes emprendedores?

Los estudiantes de nuestras universidades y escuelas de negocio son el futuro inmediato de nuestro ecosistema emprendedor. Tan inmediato que hoy ya están metidos en ese ecosistema, dinamizándolo, y mañana estarán liderando la nueva generación de startups. Por supuesto, las startups les interesan. No podían quedar al margen de ese movimiento global de producción de disrupción. Es por ello que en las universidades y escuelas de negocio dónde se preparan se autoorganizan para debatir sobre emprendimiento y startups.

Os menciono a continuación las organizaciones de estudiantes emprendedores que tengo identificadas aquí:

  • UPC Founders Lab. Es el club de emprendimiento de la UPC Alumni. Promueven el emprendimiento, dan soporte a los emprendedores, buscan contactos, organizan eventos…

  • UPF Entrepreneurship Society. Es una organización formada por estudiantes que fomentan el emprendimiento en la comunidad universitaria. Organizan eventos, talleres creativos y startup jumps.

  • The E3 Initiative de ESADE. Operan desde el EGarage de ESADE, un espacio diseñado para el desarrollo de ideas. La asociación organiza diversas actividades: Start-Up Forum, Start-Up Turbo, Start-Up Wednesday, TED×ESADE.
  • Club de Emprendedores de la Escuela de Ingeniería de la UAB @emprenuab
  • Technova Young de la Salle, que tiene por lema Let’s Start Up. Realizan actividades de difusión y networking.
  • Asociación para el fomento del emprendimiento en la Universidad de Lleida

Todas estas asociaciones realizan un trabajo de enorme importancia. Son actores vitales para el ecosistema. Grandes aliados para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.