La movilidad global de la gente joven

La nueva economía de las startups tiene –lo hemos dicho varias veces aquí- muchas características distintas en relación a la anterior economía, a la anterior manera de crear y servir productos y procesos innovadores. Pero la nueva economía también tiene funcionalidades similares a la anterior, aunque aportadas por otro perfil de organizaciones. Hoy pongo un ejemplo e ello: Siempre han existido entidades (y algunos programas públicos) que han ayudado a nuestra gente joven a realizar prácticas laborales en empresas de otros países. Hoy florecen los ecosistemas de startups alrededor del mundo. La pregunta es… ¿existen entidades que ayuden a nuestros jóvenes estudiantes a realizar prácticas en startups de otros ecosistemas? Visto desde la óptica contraria… ¿existen entidades que puedan proporcionar talento internacional para estancias en prácticas a las startups de nuestro ecosistema?

La respuesta es afirmativa. Existen entidades como Sage Corps.

Esta empresa originaria de Chicago se dedica a enviar estudiantes a startups de distintos ecosistemas emprendedores del mundo para estancias en prácticas. De forma muy sintética: seleccionan estudiantes y startups, realizan el matching y gestionan la relación.

Sage Corps planea aterrizar pronto en Barcelona con su servicio. En concreto, prevé enviar a 20 estudiantes estadounidenses el próximo verano a nuestro hub.

Queremos que se consolide una actividad que estimula la internacionalización de nuestros futuros emprendedores y también de nuestras startups.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.