Presentación del Barça Innovation Hub

Hoy he asistido a la presentación del Barça Innovation Hub, promovido por el Fútbol Club Barcelona. Se trata de un proyecto pionero: El Barça quiere convertirse en líder mundial, en número 1 también en otros ámbitos distintos al de la competición futbolística. El Barça quiere llegar a ser el gran centro de innovación y conocimiento de la industria del deporte, un mundo del deporte que hoy es la integración de multitud de conceptos, tecnologías,  ámbitos e industrias y sectores de negocio.

¿Cómo se construirá ese centro de innovación y conocimiento? Desarrollando proyectos de investigación, impartiendo formación, organizando congresos científicos y conferencias, creando nuevos productos y servicios, los cuáles se podrán testear en el mismo club.

Pero no será únicamente el Barça quién haga todo esto. Hoy el club ha manifestado su intención de atraer a multitud de actores que quieran trabajar en este ámbito y establecer colaboraciones con este objetivo: marcas de prestigio, universidades, centros de investigación, start ups, emprendedores, estudiantes, deportistas, inversores y visionarios de todo el mundo.

El FC Barcelona será la plataforma de pruebas para las innovaciones que se propongan por parte de todos esos actores. El Barça dispone de un enorme conocimiento acumulado durante décadas en temas de salud, nutrición, actividad deportiva de alto rendimiento, patrocinio, entorno digital y todos aquellos aspectos relacionados con el deporte y su impacto social.

Hoy hemos asistido a la presentación de un gran proyecto, que reforzará la imagen de Barcelona como ciudad de Ciencia, Innovación, Tecnología y Emprendimiento y que convertirá el FC Barcelona en el líder mundial en innovación y conocimiento de la industria del deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.